sábado, 15 de noviembre de 2008

En procesión avanzamos. Click. Click. Click. Alguien se detiene. Sonríe.
En procesión avanzamos. Click. Click. Click. Alguien se detiene. Y dice: yo quiero una con ustedes dos.
En procesión avanzamos. Click. Click. Click. Todos sonreímos. Entonces, Suni se acerca y me muestra el retrato. Me mira: esta es la mejor! Y dice:

"Tú vestida de hombre. Él de mujer".

No puedo contener la curiosidad. Y en efecto, observo la foto. Mi postura es demasiado formal a pesar de la sonrisa. Sobre mi cabeza su sombrero vaquero. Yo lo abrazo. Él amable sonríe. Él tiene bigote y barba. Viste mi capa de lana azul con imágenes de flores. Y en efecto, observo la foto, hay algo en él que lo hace femenino. Hay algo en mí que me hace masculina ¿La ropa? La ropa nos disfraza un poco. Es algo más. Y en efecto, pienso en lo performativo de nuestras acciones mientras la procesión avanza. Click. Click. Click. ¿Será un performance?

No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto
Vivo en Amsterdam 62. Bis.