lunes, 14 de diciembre de 2009

Newmarket On, to Rioyos, Buenavista, Méx.

Hola Susie: ¿Cómo estás? Son las tres y media de la mañana y estoy pensando mucho en ti. ¡Te extraño mujer! Generalmente me causa alegría extrañarte. Me parece indicativo de lo mucho que te quiero, pero hoy no me da alegría. Hoy estoy triste, sin embargo, sorprendida por la tristeza. No sé qué me pasa. Quizá, la distancia y el tiempo me han alcanzado.

Desde aquella vez que estábamos chateando, me quedé con ganas de decirte que tú me inspiras cosas bellas y hermosas. Usted me inspira cosas bellas y hermosas. Gracias a esta inspiración que me provocas he retomado la creación literaria en español. Estoy disfrutando mucho reencontrar mi lengua materna. Todavía no lo termino, pero me muero de ganas de compartirlo contigo. A ver qué piensas. Aquí mismo te lo envío. Se llama A Contratiempo.

Apenas empezó a nevar hace algunos días, y ya estoy depre. Pero sé que no es la nieve, es mi vida. Susie, no dejes de enviarme los poemas de CRG para que los traduzca. Me va a servir de terapia contra la tristeza que tengo clavada con el frío del invierno.

¿Y tú, amiga? ¿Qué vas a hacer esta navidad? Supongo que te la pasaras con tu mami, tus sobrinos, tu hermana. Yo voy a seguir pensando en ti. Y en que no quiero que sientas vértigo, ni ansiedad, ni depre, ni nada de eso. Yo te voy a pensar rodeada de luz.

Siempre tuya,
L
*
Es mi quinto año consecutivo por estas tierras. Celebraré el año nuevo con el típico frío de las montañas entre los pinos del bosque. Su aroma. He preparado tres maletas: una ropa, dos regalos, tres libros. La más grande y pesada es la de mis libros.

Me gusta la intimidad, por fin, podré estar con mi madre. Claro, toda la parentela.

Tendré tiempo para leer y jugar con mis perros. Tendré tiempo para reflexionar, para meditar y escribir. Tendré tiempo sólo para mí. Leeré. Leeré y te escribiré Luz. Te lo prometo, ya van en camino Los textos del Yo.

No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto
Vivo en Amsterdam 62. Bis.