martes, 26 de agosto de 2008

Vacas no pierden su sentido de ubicación
Washington/Rarndolph E. Schmid/AP
Al parecer el ganado bovino no necesita brújula, pues tiende a colocarse en dirección norte-sur cuando descansa o come, según un estudio realizado con fotos por satélite de vacas de todo el mundo.
La mayoría del ganado pastaba o descansaba colocándose en dirección norte-sur, reportó un grupo de investigadores alemanes y checos en la edición de una revista de la Academia Nacional de Ciencias alemana.
Su descubrimiento ocurrre además con el ganado de cualquier continente, agregó el estudio encabezado por Hynek Burda y Sabine Begall de la Facultad de Biología de la Universidad Duisburg-Essen de Alemania.
"El campo magnético de la Tierra debe considerarse como un factor que influye entre los animales", explicaron los científicos.
Ahora lo que falta saber es por qué y cómo se alínean estos animlaes según el campo magnético, dijo Begall.
"Por supuesto, cabe preguntarnos si los humanos muestran también ese comportamiento tan espontáneo", añadió.
Hinchely señaló que un factor a tener en cuenta es la posibilidad de que las vacas simplemente busquen estar cómodas. Los investigadores dijeron que cuando sopla mucho viento, el ganado se planta de cara al viento y busca el sol en días fríos.
Dijeron que pudieron ver cómo les afecta el tiempo cuando analizan pistas como la posición del Sol, basándose en las sombras.
"Nada como esto se ha observado nunca en rebaños o en cualquier animal grande".
Milenio, tendencias, martes 26 de agosto, 2008.

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Vivo en Amsterdam 62. Bis.