miércoles, 24 de marzo de 2010

¿Por qué las bestias habitan mi mente?
Les gusta estar ahí.
Pensé que me complacería disfrazarme
de golondrina.
Me acicalaron, como a un zorro, con modales
refinados.

Suniti Namjoshi
Fábulas feministas
*
Estoy leyendo el libro arriba citado. Sorpresa. Ir encontrando/me con una autora indú, lesbiana y feminista. Sus fábulas son pequeños cuadros. Pinceladas puntuales de la cacería humana. Fundamentalmente señalaría una palabra: identidad. Una mujer que va transformándose así misma y en cada contexto cultural que ha ido enfrentando a lo largo de la vida. Desde el pequeño, cerrado e íntimo espacio privilegiado de pertenencia familiar hasta la exclusión social en países como Estados Unidos y Canadá.

Fábulas feministas es un obsequio de cumpleaños de mi amigo Alex Santiago. Lo celebro, como celebro este nuevo encuentro textual.
*
La mujer pájaro: Una ve hubo una niña a la que le salieron alas. Brotaron de sus hombros, y al principio eran rudimentarias.(...)

Recordé entonces la imagen del quetzal, luego una águila. No sólo me gusta volar sino mirar, mirar, mirar.

No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto
Vivo en Amsterdam 62. Bis.