viernes, 3 de octubre de 2008

Goce, placer, deseo
vaya, vaya, si no estuviera tan atenta pensaría que es algo abstracto, que es sólo una idea. Una hipótesis. Vimos juntos Historia de la O para comentar después temas tan variados: la esclavitud, la víctima, el victimario. El poder. La zona gris. La fuerza en la pasividad y no sé cuántas otras ideas más. Lo cierto, es que sí, en efecto, pienso que la energía, la pulsión es también un fluido en lo social. La sexualidad no sólo está en los genitales. Y luego, vino ella, la guía del grupo. La psicoanalista lacaniana. Hasta los más parlanchines se quedaron callados. Silenciados. Avasallados. Y yo sólo atinaba a afirmarme, a confirmarme en sus palabras. "Yo es otro", en donde lo leí (ja) Y cuando salí de la clase, de este seminario que me ha sacudido otra vez. Sentí enojo. Y recordé a Dalia. ¡Pinche vieja! Por qué tenía que decir lo que piensa de mí sin que yo se lo pidiera. "No quiero tu opinión, no te la pedí, ni siquiera te agradezco". Ella sólo me observó. Después dijo: "Es mejor saber, no crees". Y se despidió.
¿Es mejor saber? Saber. No saber. No querer saber.

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Vivo en Amsterdam 62. Bis.