jueves, 30 de octubre de 2008

Mi hermana mayor me escribe un mail diciendo que soñó conmigo. Que en el sueño me ve llorar y quejarme amargamente. Su preocupación me hace contestarle de inmediato:
*
"andábamos de viaje. Preparamos las cosas para seguir. Entonces (des) aparecía un portafolios de color café. Uno que aún conservó. El primero que compré con mi primera beca monetaria que recibí aquí en la UNAM. Un portafolios de piel que miraba en un aparador una y otra vez. Finalmente lo compré. En el sueño, el portafolios era importante, no nos podíamos ir sin él. Tú lo traías y me lo dabas, al abrirlo en lugar de papeles o documentos había semillas. Muchas semillas. Sentí una tranquilidad inmensa. Y te vi sonreír. Sonríamos las dos. El Viaje. Seguía".
*
Lizy en mi sueño como siempre su presencia le otorga un aire renovador a mi cotidianidad. Esas semillas son nuevas. Ese portafilios es el más amado. Y sé que debo usarlo más. Ahora que los sucesos son adversos y hasta confusos. Ella es una de mis coordenadas fundamentales en mi vida. No sólo es su cariño sino los años en que la visto crecer, dar, dar siempre lo mejor. He aprendido a ser humilde, a callar cuando la prudencia es necesaria. A respetar la diferencia. A amar. Cuando me siento torpe pienso en ella. Algo me salva. Respiro.
*
: estoy en paz no hay ninguna queja en la vida, de verdad, hermana. Te quiero.

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Vivo en Amsterdam 62. Bis.